México no recibirá a todas las personas que Estados Unidos deporte, sólo a los mexicanos, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.
El martes, el gobierno de Donald Trump emitió dos memorandos con los cuales endureció el control migratorio y abrió la puerta a la deportación masiva de unos 11 millones de indocumentados hacia México, sin importar su nacionalidad.
Tras reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Videgaray insistió en que nuestro país no tiene por qué recibirlos, dijo que la negativa es un derecho soberano que se ejercerá a plenitud y afirmó que el país tiene el control de sus fronteras y no se dudará en recurrir a organismos internacionales para defender a los mexicanos.
En Guatemala, antes de viajar a México, el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, quien firmó los memorandos, explicó que los nuevos lineamientos “tienen la misión de interceptar inmigrantes ilegales de muchos países en nuestras fronteras, tratarlos de manera humanitaria y regresarlos a sus países de origen tan rápido como sea posible”.
Fuente: Enfoque Noticias