El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que respeta el posicionamiento del cardenal Norberto Rivera, sobre los temas de aborto y la muerte anticipada, los cuales fueron incluidos en la Constitución de la Ciudad de México, y que el cardenal la calificó como asesina.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario capitalino dijo que en la Ciudad de México ya se habían aprobado, son derechos que ya se habían adquirido, sólo que ahora están en la Primera Constitución.
“Ha quedado clara la posición de los derechos que se tienen ganados en la ciudad no hay eutanasia, es muerte asistida e interrupción del embarazo”, aclaró.
Respecto al tema de que el presidente Tribunal de Justicia de la Ciudad de México sólo va a estar desempeñando el cargo un año, Mancera dijo que la ciudadanía a ir revisando los ajustes, “no me parece que sea malo, va a haber rotación”, dijo.
Señaló que es un tema que se tomará en cuenta en la Reforma Federal del Consejo de la Judicatura, y podría sufrir las consecuencias posteriores.
Resaltó que el panorama no fue sencillo para la aprobación de la Constitución, pero que salió avante tras el consenso, ya que se tenía que tener mayoría calificada. Miguel Ángel Mancera señaló que felicitó a los involucrados por dicha aprobación.
Fuente: La Razón