Representantes y organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron la participación de la casa de estudios en la marcha Vibra México.
En un posicionamiento, la Central de Estudiantes Universitarios manifestó su repudio a la adhesión del Rector Enrique Graue a la manifestación convocada por organizaciones civiles.
Aseguraron que las agrupaciones que participarán en la marcha este domingo son afines al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
«Es claro que los intereses de tales asociaciones son ajenos al espíritu universitario», señalaron en la misiva.
Los alumnos criticaron que el Rector no consultara a la comunidad universitaria para deliberar si se sumaba o no a la iniciativa.
«Por ello, su proceder resulta antidemocrático y reprobamos que se adhiera a nombre de nuestra alma mater», afirmaron.
«La UNAM no es el Rector ni sus autoridades».
En ese sentido, exhortaron a Graue manifestarse por la defensa de la educación pública en México, contra el gasolinazo, las crisis económicas y de graves violaciones a los derechos humanos, además de sus repercusiones en la comunidad de la Universidad Nacional.
«A los universitarios no nos parece coherente que el Rector sea candil del Estado y oscuridad en nuestra casa de estudios», señalaron los firmantes.
Fuente: Reforma