Nacional

Rechaza Semar muerte de menores en operativo contra el «H2» en Nayarit

Publicado por
Gema Hernández

El operativo contra Juan Francisco Patrón, alias el “H2”, fue una muestra de que las fuerzas armadas mexicanas tienen herramientas para repeler agresiones de grupos del crimen organizado y descartó que en el operativo en Nayarit murieran menores de edad.

En entrevista tras poner en marcha en Tampico el proceso de transferencia de las Capitanías de Puerto a la Semar, el titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que en el uso de un helicóptero Blackhwak artillado MI 17 de fabricación rusa, no existió un abuso de la fuerza para el dispositivo.

También dejó en claro que no había menores de edad durante la intervención en una zona residencial de Tepic, Nayarit, por lo que desestimó las versiones sobre este tema.

“No había ningún menor de edad en este enfrentamiento, los sicarios que se encontraban en el domicilio, ninguno de ellos era menor de edad.

Se ha manejado un uso excesivo de la fuerza por el video donde aparece un helicóptero, que sobrevuela en el área y hace una serie de disparos que no duraron más de siete segundos.

“Lo que hizo el helicóptero exclusivamente fue demostrarles que sí había con qué y para quitarles el lugar de preferencia que tenían ellos. No hay ninguno de ellos que haya sido muerto o herido por el helicóptero, ninguno”, resaltó Soberón Sanz.

Fuente: La Razón

Leer más: Abaten al “H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva (Video)

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández