Aire seco y establece predominará este miércoles gran parte de la República Mexicana, lo que ocasionará se incremente gradualmente la temperatura en el transcurso del día y disminuya el potencial de lluvias en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Persistirán temperaturas frías durante la mañana y la noche con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.
Así como lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Cielo nublado y potencial de lluvias por la tarde y noche, prevén para el Valle de México
Para este miércoles se espera para el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con potencial de lluvias por la tarde y noche.
Se prevén nieblas o neblina en zonas de valle, además de periodos de sol.
Además se estima viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. Para el Estado de México se estiman valores máximos de 19 a 21 graos Celsius y mínima de -1 a 1 grados.
Fuente: Notimex