Ciudad

Pronostican ambiente fresco en noreste y oriente de México

Publicado por
Aletia Molina

La masa de aire frío asociada al frente frío número 27 mantendrá hoy ambiente fresco en el noreste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además ocasionará viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El organismo indicó que el sistema frontal 27 se extenderá este día desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y sureste mexicano, dicho sistema entrará en etapa de disipación al final del día. Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará al extremo noroeste del país, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Prevalecerá ambiente cálido durante el día en el Valle de México

El Valle de México prevalecerá este viernes ambiente cálido durante el día, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana se observarán en la región nublados dispersos, ambiente frío y posibilidad de bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Durante la tarde, dominará el cielo despejado con bruma. Se prevé viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se estiman en la Ciudad de México temperaturas máximas de 23 a 25 grados Celsius y mínimas mínima de 8 a 10 grados. En el Estado de México, se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina