Ciudad

Prevén descenso de temperatura, viento y lluvias

Publicado por
Aletia Molina

En los estados del noreste del país se espera un ligero descenso de la temperatura este viernes, provocado por la masa de aire frío asociada y el Sistema Frontal Número 26, que se extenderá de manera estacionaria en la región.

En tanto que en el sureste mexicano se hará sentir un canal de baja presión que provocará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, esto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que se pronostican lluvias por la mañana.

Los meteorólogos alertaron que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los estados de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México se prevén lluvias escasas o llovizna.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Los meteorólogos advirtieron que el termómetro marcará temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados en las regiones de montaña de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De igual manera, temperaturas entre cero y cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Valle de México, con ambiente templado este viernes durante el día

Ambiente templado con bruma la mayor parte del día, cielo nublado, y niebla por la mañana se prevén en el Valle de México para este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se pronostica 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, así como precipitaciones escasas en la capital del país.

Además se esperan vientos de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México la temperatura máxima será de 20 a 22 grados centígrados, con mínima de ocho a 10 grados celsius, abundó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados celsius y mínima de cero a dos grados centígrados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina