La revista Playboy anunció el relanzamiento de sus portadas con desnudos femeninos, luego de que retirara por un año estas imágenes de su escaparate, y calificó esa decisión como un error.
Cooper Hefner, hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, confirmó el cambio este lunes en un mensaje en Twitter, en el que indicó: “seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostraba la desnudez estaba rebasada, pero eliminarla por completo fue un error”.
Playboy dejó de publicar desnudos a partir de su edición de marzo de 2016, pero ahora, justo un año después, la edición de marzo de 2017 los incluirá.
La nueva edición restablece la tradición de las fotografías de las “conejitas” o “playmates” completamente desnudas. En la edición de este marzo, Playboy mostrara en su portada a Elizabeth Elam y en abril a Nina Daniele.
“La desnudez nunca fue el problema, porque la desnudez no es un problema”, escribió Hefner en su mensaje. “Hoy estamos retomando nuestra identidad y reclamando quienes somos”, señaló.
El año pasado, los ejecutivos de Playboy justificaron eliminar los desnudos de la revista al argumentar que las imágenes explícitamente sexuales estaban ahora al alcance de todas en forma gratuita, a solo un click en la internet.
Fuente: Staff