El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a crear la polémica. Esta vez con París. El magnate republicano ha desaconsejado viajar a la capital francesa aduciendo que ha dejado de ser lugar seguro debido al terrorismo. Lo ha hecho de esta forma:
“Miren lo que ha ocurrido en Francia. Tengo un muy buen amigo a quien le encanta la ciudad de las luces, le encanta París. Hace un tiempo que no le veo, pero pude hablar con él y le dije, ‘Jim, déjame hacerte una pregunta. ¿Qué tal París? Me dijo ¿París? Ya no voy allí. París ya no es París’”.
La capital francesa es la segunda ciudad más visitada de Europa por detrás de Londres y recibe millones de turistas cada año.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha respondido a las palabras de Trump de una forma curiosa en Twitter, con un mensaje que rezaba “A Donald y a su amigo Jim, desde la torre Eiffel celebramos el atractivo de París con Mickey y Minnie”.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha expresado también en dicha red social que los estadounidenses siempre serán bienvenidos a París.
Fuente: Euronews