Nacional

Necesario un encuentro entre Trump y Peña: Larry Rubin

Publicado por
Aletia Molina

Para fortalecer la relación de Estados Unidos con México es necesario que los mandatarios de ambas naciones ya sostengan un encuentro.

Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en México, también consideró como «vital» un acercamiento entre secretarios de Estado.

SÍ creemos que esta relación es muy valiosa para Estados Unidos y por eso los acercamientos que se den en próximas fechas serán muy importantes para ir resolviendo los temas que están en la agenda bilateral», enfatizó.

Luego de asegurar que son «muchísimas» las empresas estadunidenses invirtiendo en nuestro país mencionó que no habrá cambios en la forma en la que el presidente Donald Trump dirige sus mensajes respecto a México.

Sin duda, lo que debemos buscar tanto mexicanos como americanos es asegurarnos que podamos trabajar en una agenda común, en los temas en los que sí hay un acuerdo y creo que hay tantos temas en esta relación tan importante que definitivamente se puede formar y crear una agenda de asuntos comunes», indicó.

Reconoció que en Estados Unidos hace falta una mayor concientización entre las dos naciones y dentro de la Sociedad Americana se estableció una Comisión que analice proyectos de frontera el cual en marzo presentará resultados que pueden ser soluciones.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina