El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, interrumpió una visita Portugal ante los más de cien asesinatos registrados desde el pasado sábado en Vitoria, capital del distrito brasileño de Espirito Santo, al sudeste del país.
Según dijeron hoy a EFE fuentes del ministerio de Defensa luso, el ministro brasileño partió anoche rumbo a Brasil.
Jungmann había viajado a Portugal para participar en un encuentro sobre Defensa y visitar, junto con su homólogo portugués, varias empresas relacionadas con la industria naval y aeronáutica.
El foro, inaugurado este jueves en Oporto, tenía como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en este sector de la industria de la defensa, con el fin de aumentar el desarrollo económico y buscar acuerdos entre ambos países.
El ministro ha regresado para seguir de cerca la situación desatada en Vitoria a raíz de la huelga anunciada por la Policía Militarizada.
El Sindicato de los Policías de Espirito Santo anunció en las últimas horas que da un plazo de 14 días al Gobierno regional para atender sus reivindicaciones laborales.
Lejos de que por ahora se vislumbre un acuerdo entre el Gobierno de Espirito Santo y la Policía Militarizada, el miedo en Brasil se centra en que la huelga se expanda a otros estados.
Fuente: Terra