El próximo domingo están convocadas dos marchas en la Ciudad de México a la misma hora, de distintos puntos pero con algunas coincidencias. Una es llamada ‘Mexicanos Unidos’, y la encabezará Laura Elena Herrejón, y, la otra, se le conoce como ‘Vibra México’, de María Elena Morera.
Ambas están programadas a las 12 horas. ‘Mexicanos Unidos’ saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo; mientras que ‘Vibra México’ tendrá un recorrido del Auditorio Nacional a la columna del Ángel.
Herrejón explica que la principal causa por la que no marcharán juntas se debe a que Morera incluyó en las demandas de su movilización una exigencia a Enrique Peña Nieto, ante lo cual apunta: «Si hay algo que reclamarle al Presidente, no es el momento, no es el motivo.»
Entrevistada en el noticiero de José Cárdenas, la activista Laura Elena resalta que otra diferencia es que mientras la organización ‘Causa en Común’ pide vestir de blanco, ella lo relaciona más con un color contra la violencia, ante lo cual en ‘Mexicanos Unidos’ podrán vestir como sea y sólo se recomienda llevar una bandera.
Empero, resalta que coinciden en hacer un frente común contra el presidente Donald Trump, pero «no en el reclamo al Presidente (Peña Nieto) porque no es el momento, me parece que tenemos todos los días.»