Autos

McLaren presenta el MCL32

Publicado por
Aletia Molina

La escudería británica McLaren presentó el nuevo y flamante bólido con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017 el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El nuevo monoplaza, el primero de la era de Zak Brown, cambia por completo la decoración de los últimos años y el naranja pasa a ser el color predominante, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón.

El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la F1 con su equipo Marlboro Project Four.

El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, rompe con el pasado reciente de la escudería y recupera el naranja, un color reconocido en la casa, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.

Estamos en un lugar muy especial y estoy encantado de poder presentar esta obra de arte», dijo Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, durante la presentación del vehículo. «Estoy deseando ver a Fernando y a Stoffel rodando con él», añadió.

«Comienza una nueva era, una era que es tremendamente emocionante. Todos se han involucrado muchísimo en la construcción del nuevo bólido y tenemos un objetivo claro: volver a ganar campeonatos», señaló el estadunidense.

El nuevo MCL32, que tiene un chasis diseñado desde cero para adaptarse a la normativa técnica de la próxima temporada, contará con varias evoluciones antes de los primeros test en el Circuito de Cataluña.

«Estoy muy emocionado y contento de ver que el coche tiene tanto color naranja. Tiene una pinta espectacular y estoy deseando probarlo», dijo Alonso, doble campeón del mundo, durante la presentación. «Es de los bólidos más bonitos que he conducido en los últimos 16 años», puntualizó.

El piloto asturiano, de 35 años, décimo en el Mundial la pasada temporada y decimoséptimo la anterior, se mostró, sin embargo, cauto con el MCL32 y aseguró que, aunque necesitaban un cambio, «hay que esperar, ver y ser pacientes».

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina