Nacional

Lorenzo Servitje, líder moral de los que ya no hay: Enrique Quintana (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Enrique Quintana, director general editorial y vicepresidente del periódico El Financiero, lamentó la muerte de don Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, quien, dijo, fue un personaje con dos vertientes, una como fundador de la empresa panificadora más grande del mundo y otra como un líder moral «de los que ya no hay en el mundo empresarial».

«Lorenzo Servitje fue sin lugar a dudas, un hombre de gran influencia en muchos sectores de la sociedad, no solo en el mundo empresarial, gestó organizaciones como la Unión Social de Empresarios Mexicanos, fundada con él y fue un hombre muy influyente en la conformación de la cúpula corporativa, como el Consejo Coordinador Empresarial; realmente una gran pérdida», señaló Enrique Quintana en entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa.

Tras señalar que desde hace tiempo Lorenzo Servitje no operaba sus empresas, destacó que fue un hombre que se mantuvo activo hasta el final. «Fue un personaje fuera de serie y ahora es una perdida enorme para la sociedad empresarial y la sociedad en general».

Recordó que Servitje comenzó su desarrollo empresarial con una panadería de 35 empleados y al morir, el consorcio Bimbo cuanta con 130 mil trabajadores y opera a nivel internacional en 22 países de tres continentes.

«Bimbo ha sido muy influyente y la reputación la heredó, pues en la mayoría de las encuestas que se hacen, resulta que Daniel Servitje, hijo de Don Lorenzo, es el empresario con la mejor reputación en el país en este momento, así que se trata de una familia que pierde a su patriarca y que todavía deja esta enorme reputación construida por Don Lorenzo por muchas décadas», señaló Quintana.

Destacó que una cualidad que tenía Don Lorenzo era la enorme creatividad y su modestia, además de su forma austera de vivir, a pesar de ser uno de los empresarios más poderosos de México.

«Era un hombre muy influido por la doctrina social cristiana, tenía la percepción de que los empresarios debían ser responsables de sus empleados y dar condiciones adecuadas no sólo de vida sino de educación y formación. Esa visión fue parte de lo que le inspiro para fundar y hacer crecer el grupo», concluyó.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas