Internacional

Liberan a dreamer mexicano tras campaña en redes

Publicado por
Aletia Molina

El dreamer mexicano Edwin Santiago Romero Escamilla, que fue capturado ayer martes, recuperó su libertad la tarde de este miércoles gracias a la rápida movilización del North Texas Dream Team.

Dicho grupo se encargó de viralizar el caso en redes sociales y sacar de prisión a Romero Escamilla, quien fue arrestado por policías de Richardson, Texas, y quien estaba en vías de ser enviado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Este miércoles fue liberado mientras se convocaba a una protesta a su favor.

Edwin Romero, quien es beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), estudia en la Universidad de Texas, trabaja en la Bucker Animal Clinic y no tiene antecedentes criminales, según el perfil de Facebook de la organización.

La liberación se logró con el impulso a los Hash Tags #Not1more y #HereToStay en Twitter y Facebook.

El caso Daniel Ramírez

En el caso del dreamer Daniel Ramírez Medina, un juez federal le negó la libertad el pasado viernes y sigue recluido en una cárcel de Washington.

El magistrado James P. Donohue resolvió en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle que Ramírez Medina deberá solicitar una fianza en una audiencia ante un juez federal de inmigración, en un plazo máximo de una semana.

Ramírez Medina, de 23 años y padre de un niño de tres años, fue traído a Estados Unidos cuando tenía siete años y más tarde recibió autorización para vivir y trabajar aquí bajo el programa DACA, aprobado durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Agentes de ICE arrestaron al mexicano el 10 de febrero pasado y lo acusaron de pertenecer a pandillas, lo que anularía su condición de beneficiario del DACA.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina