Home

Vázquez Mota buscará gubernatura del Edomex

Publicado por
Aletia Molina

Josefina Vázquez Mota se registrará el domingo como precandidata a la gubernatura del Estado de México, confirmó la oficina de comunicación de la también ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social en los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox.

La determinación de la ex candidata a la presidencia del PAN en 2012 y actual coordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del PAN se concretó luego de que ocurrieron tres escenarios para su registro, explicó su equipo de comunicación.

Ahora sólo se espera que la comisión Permanente del CEN del PAN, que encabeza, Ricardo Anaya, la designe como candidata de unidad al gobierno mexiquense, porque es la mejor posicionada en las encuestas y » no vamos a una campaña testimonial, vamos a una campaña para ganar».

De acuerdo con la oficina de Vázquez Mota, se cumplió –primero– que , los resultados de las encuestas internas y públicas la refieren como la aspirante más competitiva frente a la senadora Laura Rojas; el ex alcalde de de Naucalpan, José Luis Durán, y los ex presidentes municipales de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, y Juan Rodolfo Sánchez.

Segundo, los resultados de la Cuenta Pública 2015, de la Auditoría Superior de la Federación, sólo emitieron recomendaciones de mejora y no pliegos de observaciones, ni procedimientos de responsabilidad administrativa sanciondora al Instituto de los Mexicanos en Exterior, de donde la asociación Juntos Podemos obtuvo financiamiento público.

Y tercero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación del ex presidente municipal de Tlalnepantla y aspirante a la candidatura, Ulises Ramírez, quien alegó que no procedía que la Permanente decidiera por «dedazo» al candidato.

Fuente: Vanguardia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina