Internacional

Jefe de la ONU insta a Trump a levantar el decreto migratorio

Publicado por
Gema Hernández

El jefe de la ONU advirtió que este tipo de medidas podrían ser aprovechadas por organizaciones terroristas que buscan reclutar miembros.El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el miércoles que el decreto migratorio aprobado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «no es la mejor forma de proteger» a su país, y destacó que espera que sea levantado lo antes posible.

Los comentarios de Guterres fueron los primeros que se refieren de forma directa a la orden firmada por Trump la semana pasada, que fue recibida con una ola de críticas y protestas en todo el mundo.

Guterres dijo a periodistas que «esta no es la mejor forma de proteger a Estados Unidos o cualquier otro país en relación a las graves preocupaciones que existen sobre posibles infiltraciones terroristas».

El jefe de la ONU advirtió que este tipo de medidas podrían ser aprovechadas por organizaciones terroristas que buscan reclutar miembros.

«Si una organización terrorista global intenta atacar a un país como Estados Unidos, es probable que no lo haga con gente con pasaportes de esos países», afirmó en relación a las siete naciones de mayoría musulmana afectadas por las restricciones.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández