Economía

Inversión en México seguirá: AMCHAM

Publicado por
Aletia Molina

El presidente de American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), José María Zas, aseguró que los empresarios estadunidenses han invertido por más de 100 años en México y lo seguirán haciendo en el futuro.

«Estoy convencido de que lo podemos lograr. México tiene en su gente y la capacidad para demostrarle a Estados Unidos que es una economía abierta, competitiva y que puede ganar en el comercio mundial», manifestó.

Recordó que la Amcham tiene 100 años de existencia y las mil 40 empresas que agrupa tienen un compromiso con el país, «un compromiso de más de 100 años, y en 100 años han sucedido muchas cosas, sin embargo, esas empresas siguieron creyendo en México, invirtiendo en México y lo van a seguir haciendo en el futuro».

Al participar en un pronunciamiento conjunto del sector empresarial mexicano sobre la política comercial con Estados Unidos, el representante de los empresarios estadunidenses señaló que con su inversión, las empresas norteamericanas en el país generan el 30 por ciento de trabajos formales en México, que pagan impuestos y salarios competitivos.

José María Zas aseveró que son empresas con una vocación de trabajo: «para México y por México, por más que tengan un nombre americano».

Por eso enfatizó que las confrontaciones no llevan a ningún lado, sino que hay que ser positivos, buscar el valor y trabajar, buscar un modelo que sea ganar-ganar.

Expresó que la actual relación entre México y Estados Unidos es más una oportunidad que una amenaza. «No estamos con miedo, estamos trabajando más que nunca y creemos que vamos a poder lograr un modelo ganar-ganar por el bien de Estados Unidos y de todos los mexicanos», dijo.

En este contexto, anunció que trabaja con 16 gobernadores de los estados más importantes de la Unión Americana, para convencerlos de los beneficios que ha traído a unos ocho millones de estadunidenses la apertura comercial.

Fuente: El Siglo de Torreón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina