El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que la agresión en el museo del Louvre contra un militar tiene «sin duda carácter terrorista», aunque matizó que le corresponde a la justicia efectuar las investigaciones necesarias.
La reacción de los militares «ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda», indicó Hollande durante su participación en la cumbre europea que se celebra en Malta.
«La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo», añadió Hollande.
El presidente francés elogió de nuevo «la valentía y determinación» de los militares que actuaron hoy, y subrayó «la eficacia» de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, «que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos».
Poco antes, en una visita al museo, los ministros franceses del Interior y de Defensa, Bruno le Roux y Jean-Yves le Drian, respectivamente, admitieron que los uniformados son en estos momentos un objetivo terrorista.
Las fuerzas de seguridad «deben mostrarse muy vigilantes porque para un terrorista el uniforme implica una posibilidad de ataque», dijo Le Roux.
El ministro destacó que ha ordenado a los prefectos (delegados de gobierno) que se debe «adaptar el dispositivo a la amenaza, para que siga siendo el más eficaz».
«Lo que ha pasado esta mañana muestra la coordinación perfecta en este tipo de ataques», concluyó Le Roux.
Le Drian, por su parte, reconoció que fue «indispensable» abrir fuego contra el atacante, y alabó la «sangre fría» de quienes intervinieron.
La Fiscalía antiterrorista de París está al frente de la investigación judicial abierta, y según indicó la cadena «BFMTV», ya se están llevando a cabo varios registros en la capital francesa.
Fuente: Heraldo