Nacional

Hijo de «El Azul», cerca de ser extraditado a EU

Publicado por
José Cárdenas

La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, la solicitud del gobierno de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el estado de Sinaloa, la orden de detención provisional con fines de extradición, emitida por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

La detención provisional con fines de extradición internacional fue ejecutada por elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en el Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en el municipio de Culiacán”, informó la PGR.

La dependencia explicó que Juan José Esparragoza Moreno está en espera de que las autoridades jurisdiccionales continúen con el proceso de extradición, a fin de entregarlo al país que lo reclama, para ser juzgado conforme a derecho.

En enero pasado, el hijo de ‘El Azul’ fue capturado por fuerzas federales en el fraccionamiento Las Quintas que se localiza en Culiacán, Sinaloa. Al momento de la detención, las autoridades aseguraron tres armas cortas, así como un paquete bajo el asiento del piloto, uno más en el descansabrazos central, 99 envoltorios a la altura del freno de mano y 100 en el interior de una mochila, los cuales contenían clorhidrato de cocaína.

Fuente: Excélsior 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas