Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidades de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Habrá lluvias ligeras con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Valle de México se mantiene sin potencial de tiempo severo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este martes la región del Valle de México se mantendrá sin potencial de tiempo severo.
Agregó que para este día se espera cielo despejado a medio nublado durante el día, así como nieblas o neblinas en zonas de valle en las primeras horas de la mañana
Se prevé ambiente templado y brumoso, nieblas en zonas de valle durante la mañana y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.
En el Estado de México se estima una la temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.
Fuente: Notimex