Home

«Gasolinazo» tumba al PRI en preferencias electorales (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Consulta Mitofsky publicó en el diario El Economista «La gran encuesta electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018», en la que se observa que el PRI ha caído en seis meses a la tercera posición en las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista telefónica para el noticiero de José Cárdenas, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, señaló que la caída más grave del PRI se dio por el «gasolinazo».

«El gasolinazo va a tener que estar en la historia electoral rumbo al 2018, tenemos que acordarnos siempre enero de 2017, gasolinazo, momento en el que el PRI se desploma al tercer lugar con una caída de cinco millones de personas, 6.5 por ciento; cinco millones de personas que decían hace unos meses quiero votar por el PRI hoy dicen no quiero votar por el PRI, hacia dónde se fueron, muchas a no quiero votar por ninguno, pero sí se fueron cuatro puntos hacia López Obrador».

Recalcó que Morena es un partido que no tiene ni tres años de existencia y ya se ubica en la segunda posición de las fuerzas políticas, peleando por la primera, sin candidato.

«Antes de la elección de 2016 el PRI aparecía en la primera fuerza, después de la elección vinieron escándalos de los gobernadores, lo hicieron caer a la segunda fuerza, gasolinazo lo hacen caer a la tercera fuerza», agregó.

Roy Campos indicó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador aparece en la boleta electoral en todos los escenarios y enfrentándose a quien sea, ocupa el primer lugar.

«En términos de partidos este hartazgo lo están cargando todos menos Morena, vamos a ver en las elecciones quién se mejora; ahora si vez los escenarios en algunos casos López Obrador como Morena duplica la intención del voto del que pongamos en el PRI; creo que este costo del gasolinazo para el PRI no sé cómo se puede levantar, este sentimiento de unidad no da como para levantar muchos puntos», expuso.

Comentó también que en esta encuesta el PRI encabeza la lista de rechazo, le siguen el Partido Verde y el PRD.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas