El frente frío número 28 se ubicará este jueves en la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se esperan lluvias intensas en sitios de Tabasco y Chiapas.
También lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
Así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
El sistema causará evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.
Por otro lado, la séptima tormenta invernal se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.
Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Nublados y potencial de lluvias escasas, pronostican para el Valle de México
Para este jueves se prevé en el Valle de México cielo nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina matutina y descenso en la temperatura, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También se prevé potencial de lluvia dispersa (menor a 5 mm) por la tarde en la región.
El organismo pronosticó además ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé, temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados. Para el Estado de México se pronostican valores máximos de 15 a 17 grados Celsius y mínimos de -3 a -1 grados.
Fuente: Notimex