Nacional

Fracasarán políticas de Trump: gobernador de Jalisco (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, reconoce la importancia del respaldo de los mandatarios del país expresado al presidente Enrique Peña Nieto, en el conflicto con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el encuentro en Los Pinos celebrado esta semana, el gobernador jalisciense dijo que vieron «al Presidente con una gran firmeza. Nos comunicó los planteamientos que se habían hecho, cómo proyecta una futura negociación, cuáles son los pasos y además la altura que ha mantenido México en la diplomacia…».

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el mandatario apuntó que Estados Unidos creció «en manufactura, tecnología, electrónica gracias a México. Cuando ellos vean toda esta situación y el señor Presidente de los Estados Unidos conozca la realidad y no siga actuando de manera irresponsable pensando que su país no es una compañía, caerá en la cuenta que sus especialistas (…) se han volcado en contra de decisiones que no tienen consistencia.»

Dijo que Trump «es un león caminando en tierras movedizas y cada que da un paso se hunde. No hay consistencia, no hay programas, no hay visión, no hay agenda. Es más, no hay burocracia con quien tratar algunos temas como el agropecuario.»

Al ser cuestionado sobre el impacto que tendría en Jalisco la política económica de Trump, el mandatario dijo que «el 67 por ciento que exporta el estado es a la Unión Americana.»

Reveló que ayer se reunión con el gobernador de California, Jerry Brown, «me decía que hoy por hoy están regresando más mexicanos que los que están llegando a ese estado. Pero que además van a defenderlos en todas las instancias judiciales.»

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas