María Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, falleció hoy en Sao Paulo, según anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva.
Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil» entre 2003 y 2010, dijo la diputada del PT.
María Leticia tenía 66 años de edad.
A finales del mes de enero, María Leticia fue internada en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.
Rocco, de 66 años, ingresó al hospital el 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral, estuvo desde ese día en coma inducido y sus médicos calificaron el miércoles su estado como «irreversible».
La ex primera dama fue acusada en Paraná por una investigación ligada a la Operación Lavado de Autos, en la cual el juez Sergio Moro aceptó meses atrás una denuncia contra Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero.
En diciembre, Moro aceptó una denuncia contra Lula y su esposa en un caso que involucra un terreno que habría sido destinado al Instituto Lula y un apartamento en São Bernardo do Campo.
Fuente: Excélsior