El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió a los consulados mexicanos en Estados Unidos brindar todo su apoyo a los migrantes en la defensa de sus derechos.
En un comunicado indicó que el Presidente de la República dispuso de un presupuesto adicional para fortalecer y duplicar la asistencia consular, por lo que los cónsules deben buscar a los connacionales para brindarles el respaldo que necesitan, dichas declaraciones ocurren ante el aumento de redadas para detener a ilegales en el país vecino.
Detalló que el objetivo es multiplicar la ayuda de abogados, de asesoría y de presencia de los consulados en las comunidades migrantes.
Ochoa Reza advirtió “no podemos permitir que más mexicanos en los Estados Unidos queden separados los hijos de sus madres por una política migratoria equivocada. No podemos permitir que se interrumpan los sueños de las mujeres y hombres que se han ido a esta tierra a dedicar trabajo y esfuerzo para el bien de sus familias» y recriminó las medidas migratorias que criminalizan a los indocumentados.
Asimismo, recordó que el titular del Ejecutivo Federal estableció el programa “Somos México”, enfocado a la creación de empleos y oportunidades académicas, en beneficio de los migrantes que voluntaria o involuntariamente, regresan a México y destacó que se está revirtiendo la «ola migratoria».
Fuente: La Razón