El “dreamer” mexicano que fue detenido en una redada de autoridades migratorias demandó al gobierno del presidente Donald Trump por su arresto injustificado, a pesar de tener un permiso de trabajo otorgado por el anterior gobierno.
Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue detenido en Seattle, Washington, cuando agentes de migración incursionaron en su casa para arrestar a su padre por causas no especificadas y en esa incursión fue aprehendido a pesar de estar protegido por el programa federal DACA.
Desde que se supo de su arresto decenas de manifestantes se apostaron en el Centro de Detencion en el Oeste de Tacoma, Washington, en donde se encuentra recluido el joven mexicano, quien tenía permiso para trabajar y estudiar en este país.
Sus abogados presentaron la demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, en un arresto que fue calificado como un error y exigieron su inmediata libertad, mientras que las autoridades justificaron que la aprehensión se dio porque aceptó tener vínculos con pandillas.
Grupos de derechos de inmigración denunciaron que esta puede ser la primera vez que un “dreamer» sea arrestado sin causa, ni antecedentes criminales.
Fuente: La Razón