Dos jóvenes fueron arrestados en una preparatoria de la ciudad de Fullerton, en el sur de California, al descubrir que tenían un plan para matar estudiantes, reportaron autoridades policiales locales.
Agentes de la policía recibieron una denuncia anónima de un testigo que los descubrió discutiendo su plan de realizar una matanza al estilo Columbine, pues señalaron que querían que la filmación fuera «más grande que Columbine».
La testigo alcanzó a tomar fotos de los jóvenes, misma que entregó a las autoridades, lo que facilitó su identificación.
Las autoridades detallaron que tenían pensado realizar «tiroteos» en un partido de futbol soccer de la escuela este mismo jueves; incluso hablaron sobre las armas de fuego que usarían para un mayor alcance.
La administración de la Escuela Secundaria Troy y los funcionarios del distrito Escolar Mixto de la Unión Mixta de Fullerton identificaron a los alumnos, a quienes se les presentaron cargos de amenazas criminales y conspiración para cometer un delito grave, sin embargo posteriormente, fueron puestos en libertad bajo custodia de la Sala Juvenil del condado de Orange.
Fuente: Excélsior