La bancada latina del Partido Demócrata pidió este jueves formalmente al liderazgo del Congreso de Estados Unidos invitar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para dar un discurso en el Capitolio.
En una carta a los líderes de ambos partidos en la Cámara Baja y el Senado, el grupo latino del Partido Demócrata -conocido en inglés como el Congressional Hispanic Caucus- solicitó en consulta con el Presidente de Donald Trump invitar a Peña Nieto al Capitolio, pero sin que exista todavía respuesta del liderazgo.
«A pesar de que Estados Unidos y México han mantenido una fuerte alianza durante las pasadas varias décadas, los comentarios recientes del Presidente Trump y sus acciones han amenazado las relaciones diplomáticas entre nuestros países», dice la carta de los legisladores estadounidenses.
«Esta invitación podría demostrar la buena voluntad hacia México de este cuerpo (legislativo) y un discurso del Presidente Peña Nieto podría proveer a Senadores y miembros con una oportunidad de aprender más sobre la alianza entre nuestras naciones», concluye la carta enviada este mañana.
El último Presidente mexicano que dio un discurso ante ambas Cámaras del Congreso en Washington fue Felipe Calderón en 2010 y el primero fue Miguel Alemán en 1947.
Fuente: Reforma
2 comentarios
Uy, que miedo!, saber que Peña Nieto va a hablar en representación de México, no lo dejen ir, capaz y los convence de que lo mejor es construir el muro y quién sabe qué más
En todo caso, sería mejor que, si se diera la invitación, el Sr. Peña, nombrara en su lugar a (Felipe Calderon ) un orador inteligente, preparado para exponer ante el Congreso de USA, los inconvenientes de las propuestas (ordenes) del Sr. Trump, con la ventaja de hablarles en su propio idioma .