Nacional

Degradarse es apoyar al que roba poquito: Revira AMLO a «Layín»

Publicado por
Gema Hernández

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena sostuvo que el problema de la corrupción en las esferas del gobierno no sólo es culpa de los «malhechores que llegan al poder y se dedican a saquear al país», sino también de los mexicanos que durante mucho tiempo han apoyado a los corruptos.

Al arrancar una gira de cuatro días por el estado de Nayarit con motivo de la precampaña electoral en esa entidad, López Obrador criticó que en ocasiones a los mexicanos «pareciera que el problema de la corrupción no les afecta».

Sobre todo -remarcó- cuando se respalda a gobernantes «dizque independientes» que aseguran «robar poquito» y pese a ello, la ciudadanía vota por ellos.

Lo anterior, en clara alusión al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez «Layín», quien hace casi tres años dijo haber «robado poquito» al erario de su estado, ganó las elecciones y el lunes pasado registró su intención de convertirse en candidato independiente a la gubernatura.

En asamblea pública desde la Bahía de San Blas, López Obrador pidió a los nayaritas y a los mexicanos asumir la responsabilidad social que en ese problema se tiene y no volver a votar por los verdugos.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández