Nacional

Debemos cerrar filas por el bien de México: Rosario Robles

Publicado por
Aletia Molina

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, pidió dejar de lado las diferencias políticas y cerrar filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, ante el clima de incertidumbre y dificultades que se viven a nivel internacional.

“Debemos cerrar filas, es por el bien de México”, demandó ante la embestida que sufre nuestro país por el parte del gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump.

Robles acudió a Ecatepec, Estado de México, al arranque de la pinta de fachadas como parte del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres”, toda vez que este municipio es considerado con mayor presencia de inseguridad.

Acompañada de Gabriel Sermeño, representante del gobernador Eruviel Ávila, Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec, y Gabriel O’Shea, titular del Seguro Popular, la secretaria destacó que en dicha localidad se vivía un clima de violencia y con los compromisos adquiridos tras escuchar a las habitantes de la colonia, se han podido realizar acciones para mejorar el ambiente, entre las que destacan la sustitución de 270 luminarias, jornada de salud, remodelación del módulo de seguridad, la adquisición de dos patrullas, así como eventos culturales.

La funcionaria destacó que este tipo de programas fueron creados por instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de garantizar y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

Robles Berlanga afirmó que en la zona se pintarán 10 mil fachadas en 7 colonias, 400 de las cuales serán en La Joya, las cuales verificará a finales de marzo de este año, así como la construcción de escalinatas en la calle Milpa Alta.

Por su parte, Gabriel O’Shea habló sobre los compromisos cumplidos en el Estado de México por parte del Presidente, entre los que destacó el Hospital de Discapacidad Visual en Naucalpan, el Centro de Rehabilitación en Toluca, así como la construcción del Centro de Oncología en Ecatepec, cuya inversión supera los 600 millones de pesos y que será entregado en septiembre de 2017.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina