Nacional

Dan nuevo amparo a Rodrigo Medina

Publicado por
Gema Hernández

Un juez federal otorgó un amparo al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, para que el juez de control de la entidad deje sin efecto la vinculación a proceso que dictó contra el ex mandatario por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, lo que no significa que el político ya libró esa acusación.

La medida cautelar ordena al juez de control celebrar una nueva audiencia de formulación de imputación, subsane vicios formales y dicte una nueva resolución en el caso por el que se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Así lo determinó el juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León para que se deje sin efecto la resolución dictada en audiencia del 9 de agosto de 2016, en la que vinculó a proceso a Rodrigo Medina de la Cruz.

El juez de control también deberá citar a las partes a una nueva audiencia con el fin de resolver si dicta o no el auto de vinculación a proceso contra el ex gobernador.

En su resolución el juez federal señaló que el juez de control, al realizar el análisis de este caso, «fue genérico» respecto a todos los ilícitos que le fueron imputados (peculado, contra el patrimonio del estado y ejercicio indebido de funciones públicas), por lo que omitió señalar que cada conducta tiene características específicas establecidas en la ley, y no indicó de manera singular con qué datos de prueba se acreditaba cada uno de estos supuestos delitos.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández