La Organización Civil Vibra México ha convocado a una marcha el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México y en varias plazas centrales o lugares emblemáticos de todas las ciudades del país.
Otras ciudades que ya han anunciado que marcharán ese día son: Puebla, Nuevo León y Sonora.
Los organizadores detallan que cantarán el Himno Nacional a las 14:00 horas en la CDMX.
La Marcha Ciudadana a la que han nombrado por el Respeto para México partirá a las 12 p.m. del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.
Indican que el llamado a la marcha es de y para las y los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión.
Detallan que es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos y todas, exigir un buen gobierno, fortalecer las instituciones y celebrar el orgullo de ser mexicanos.
Con el #VibraMéxico indican que el Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global.
El grupo agrega que eus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.
Explican que es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.
Y concluyen al decir: No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto.
Fuente: Excélsior