Durante la mañana de este viernes, se registró un choque por alcance entre dos unidades del transporte público del Estado de México, Mexibús, por lo que siete personas resultaron lesionadas.
El percance, se llevó a cabo en el carril confinado de dicho transporte en la estación Industrial de la Ruta 1 Ciudad Azteca-Ojo de Agua, en Avenida Central, colonia Industrias Tulpetlac, municipio de Ecatepec de Morelos.
Hasta el momento hay afectaciones viales en la zona y se suspendió temporalmente el servicio.
En el lugar, el conductor Javier Tirado de 40 años de edad, de la unidad Eco.06, se impactó en la parte trasera de la unidad Eco.059.
Durante el accidente, siete personas resultaron lesionadas, entre ellas seis mujeres y un hombre con golpes contusos, quienes fueron atendidos por las ambulancias SUEM 1-1 Y E-7, al mando del paramédico Ricardo García.
Poblemas viales se registran la madrugada del pasado mes de octubre, debido a que un tráiler chocó contra una camioneta de tres y media toneladas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
El pesado vehículo impactó en la parte posterior de la unidad repartidora, lo que provocó que afectara el carril confinado del Mexibús, que corre sobre la Vía José López Portillo, a la altura del asta bandera, a unos metros de la estación del Mexibús Cartagena.
El operador del tráiler que aparentemente no transportaba mercancía, conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y le pegara a la camioneta y quedara ésta volcada en el carril confinado del transporte mexiquense, cerca de la calle Cartagena.
Por este accidente, el chofer de la camioneta resultó herido, y fue valorado por una ambulancia de Protección Civil del municipio de Tultitlán.
Cabe destacar que el tráiler quedó atravesado en el sentido que va hacia la autopista México-Querétaro y la Vía Gustavo Baz.
La presencia de policías de tránsito del municipio agilizó las maniobras para el retiro de ambas unidades siniestradas.
El servicio del Mexibús tuvo que ser interrumpido por aproximadamente hora y media con dirección hacia el municipio de Tlalnepantla.
Fuente: Excélsior