Alrededor de mil agricultores tamaulipecos se sumaron a la marcha en protesta para exigir la liberación de los pagos de los programas de apoyo a las oleaginosas Primavera-Verano 2015 y 2016; bloquearon las oficinas de la Sagarpa junto con campesinos de los estados de otros cinco estados.
Desde la noche de ayer los campesinos a bordo de autobuses rentados viajaron a la Ciudad de México, concentrándose la mayoría en el “Ángel de la Independencia” para después de allí, organizarse y marchar hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Toribio Cruz González, uno de los participantes en la manifestación y agricultor del municipio de Altamira refirió que los agricultores están a punto de la quiebra, pues les han incumplido con los estímulos a la producción de oleaginosas desde hace ya dos años.
En la protesta participan también campesinos de los estados de San Luis Potosí, Campeche, Coahuila, Yucatán y de Vercaruz.
Aseguran que no se moverán de las instalaciones federales hasta que se de, ahora sí, una solución con el pago de los programas.
Fuente: Staff