Los New England Patriots, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC) disputarán su noveno Super Bowl, buscando el quinto título de campeones. Sus piezas claves son el entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady.
Los Falcons se presentan como campeones de la Conferencia Nacional (NFC) pero, sólo por segunda vez en su historia, irán en la búsqueda del primer título. Los de Atlanta apuestan con el mariscal de campo Matt Ryan, y un receptor abierto demoledor, como lo es Julio Jones.
Los Patriots con marca de 16-2 tendrán algo de ventaja cuando el domingo salten al césped artificial del NRG Stadium de Houston, donde se va a disputar el espectáculo deportivo más importante del año en Estados Unidos.
La clave para el partido, se centrará en una ofensiva que combinará pases y acarreos, tal vez la mejor de los Patriots en la triunfal era Belichick.
Enfrente tendrán a un equipo de Atlanta que lideró la liga en puntos anotados, y la defensa de los Patriots se presenta en su mejor momento, lo que hace que las apuestas en Las Vegas les favorezcan ligeramente.
Por su parte, el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, es consciente que la clave para lograr el primer triunfo de su carrera está en encontrar la manera de frenar a la ofensiva rival.
La defensa de los de Atlanta estaba en ascenso incluso antes de que sumara una sorpresiva ventaja de 31-0 en el tercer cuarto sobre Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay en el partido por el campeonato de la NFC que ganaron por 44-21.
El tercer Super Bowl que se va a disputar en Houston contará en el medio tiempo con la actuación de Lady Gaga, que ha prometido algo «especial y único», sin que haya problemas con el vestuario, mientras que el cantante de música country Luke Bryan, un nativo de Georgia, entonará el himno nacional.
Fuente: Staff