La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, defendió la compañía de ropa de la hija del Presidente, Ivanka Trump.
Conway dijo durante una aparición en el programa Fox & Friends que Ivanka es una empresaria exitosa y que la gente debería hacer negocios con la compañía.
«¡Vayan y compren prendas de Ivanka!», señaló a la audiencia de Fox News desde la sala de información de la Casa Blanca.
«Es una línea maravillosa. Tengo algunas prendas y voy a hacer un comercial gratis: vayan y compren hoy, todos. También pueden encontrarla online».
Conway también reiteró la afirmación de Trump de que Nordstrom había cortado su relación con la marca de Ivanka como un ataque político contra él, a pesar de la cadena de tiendas hizo hincapié en que la decisión se basó exclusivamente en las cifras de ventas.
Posteriormente, el tuit fue criticado por expertos en ética.
Trump ha tuiteado sobre compañías como Boeing, Carrier y General Motors, pero los expertos dicen que esta vez es diferente porque se trata de un negocio propiedad de su hija, algo que causa conflictos de interés.
Reglas éticas que se remontan a 1993 prohíben a los funcionarios promocionar productos en beneficio de los intereses de amigos y familiares.
Fuente: Reforma