La madrugada del pasado sábado el comediante Javier Carranza «El Costeño» sufrió el robo de su automóvil en el municipio de Naucalpan, Estado de México, después de acudir a Coacalco a dar un show con «El Tenorio».
«Se bajan tres tipos con pistolas, el chofer se queda al volante, escuadras, revolver, nos apuntan, nos golpean el carro; venía disfrazado, venía con mi vestuario porque no me dio tiempo de cambiarme.
«El tipo que venía a mi lado me reconoció, dice, eres el famoso, soy El Costeño, le digo, luego me darás tu autógrafo, ahorita quiero tus cosas. Todavía la burla. A mi hermano lo golpean», narró Javier Carranza en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Durante los hechos ocurridos en Avenida Periférico, en el cruce con Avenida Río San Joaquín, el comediante, quien se dirigía a la Ciudad de México para presentar un show nocturno en Escenaria, El Cuevon, dijo que tanto él como su hermano abrieron la puerta del automotor al encontrarse encañonados.
«Mi hermano trata de zafarse el cinturón, no puede y en el desespero estos cuates dueños de la situación, el exceso de la violencia, lo golpean, le abren la cabeza en tres heridas con la cacha de la pistola y veo a mi hermano bañado en sangre, me espanto creo que le habían dado un tiro, creí que lo habían herido de bala».
Javier Carranza destalló que detrás del grupo de sujetos que se transportaban en un vehículo Mazda, existía otro automóvil modelo Tiida que los venía custodiando.
Después de haber sufrido el robo de su coche de la marca BMW, así como otras pertenencias, a las dos horas lo encontraron en la Colonia Pensil ya que el automotor no tenía combustible, «muy bien estacionado.
«Nos auxilió un carro, no encontramos ahí, nos auxilió un carro y nos trasladó a la Cruz Roja y ahí encontramos una patrulla del Distrito Federal que le dimos parte, pero fue en los límites del Estado de México entonces mi demanda tuve que ir a levantarla al Estado de México».
Javier Carranza «El Costeño» compartió que después de lo ocurrido el pasado fin de semana teme por su integridad y la de su familia porque los responsables saben quién es, por ello hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que se dé con los responsables.
«En mi Twitter llegó un mensaje de que no haga bronca, que me quede callado y me mandan una foto con una pistola y una tableta, al parecer la que me robaron a mí».
Sin embargo, el comediante adelantó que tratará de seguir con su vida normal y cumplir con sus compromisos a pesar de lo ocurrido. Finalmente, el comediante dijo que presentó la denuncia ya que no puede criticar a las autoridades sin hacer él la parte que le toca.
Fuente: Radio Fórmula