La canciller federal alemana Angela Merkel será la candidata de los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) en las elecciones generales de septiembre, a pesar de las divergencias de los últimos meses.
La información trascendió a través de medios que tuvieron acceso al encuentro de dos días que los dos partidos sostuvieron en Múnich, y fueron miembros de esos institutos políticos quienes informaron que el apoyo a Merkel fue unánime.
La decisión no deja de ser sorprendente porque la Unión Social Cristiana de Baviera y su presidente, Horst Seehofer, atacaron a la canciller federal por su política respecto a los refugiados, y las cosas llegaron hasta las amenazas y ofensas.
La CDU, que preside Angela Merkel, de 62 años de edad, se pronunció en diciembre pasado a favor de la gobernante como su candidata en los comicios de septiembre próximo.
Sin embargo, a raíz de la decisión de Merkel en otoño de 2015 de permitir la entrada irrestricta a Alemania a miles de refugiados, ambos partidos, incluso el de la canciller, dudaron de la elección interna de ella como candidata a la reelección.
En la CDU existió mucho desacuerdo con ella a raíz de la autorización para el ingreso de refugiados, y sectores de su propio partido la criticaron.
Fuente: Enfoque Noticias