Home

AMLO denunciará a Trump ante la ONU por violar DH

Publicado por
Aletia Molina

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 14 y 15 de marzo próximos visitará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para demandar la intervención de la comunidad mundial contra la política migratoria de Estados Unidos.

Al reunirse con integrantes de la comunidad mexicana radicada en esta ciudad, indicó que el presidente Donald Trump ha puesto en marcha una política demagógica y neofascista contra México, similar a la que impulsó Adolfo Hitler contra el pueblo judío.

En auditorio de la preparatoria Benito Juárez, el líder de Morena señaló que más allá de “la amenaza retórica” de revisión del TLCAN se debe informar a las clases medias estadounidenses que están siendo manipuladas en contra de los migrantes.

“Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de los habitantes de esta gran nación, para hacerles ver que ni Estados Unidos ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista extrema.

Sin precisar el origen de los recursos para defender a los connacionales, López Obrador presentó un plan de acción que operará de inmediato a partir de la creación de comités ciudadanos que coordinarán el embajador Héctor Vasconcelos, el senador Rabindranath Salazar y el diputado Fidel Calderón.

Dijo que el 14 de marzo visitará en Nueva York al alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos, a fin de presentar un escrito con carácter ciudadano por violación a las garantías de los mexicanos.

Agregó que al día siguiente estará en Washington para presentar formalmente una denuncia suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases, pensadores libres, mexicanos y estadounidenses, en la CIDH.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina