El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González, informó que se encuentran en un 90 por ciento de reservaciones en hospedaje para el Abierto Mexicano de Tenis y descartó que el arribo de turismo para este evento se vea afectado por la inseguridad en el Puerto.
En entrevista, aseguró que la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana del 87.4 por ciento es muestra de que el MexTenis va ser un éxito en este destino de playa además de que dejará una considerable derrama económica de la cual dijo aun no tienen un estimado.
El también empresario, mencionó que la zona Diamante de la ciudad será la que mayor porcentaje en hospedaje registre debido a que dicho evento deportivo se va a realizar en dicho destino, por lo que se estima que durante la semana se logre un 90 por ciento en ocupación hotelera y en el fin de semana se alcance hasta un 95 por ciento.
En este sentido señaló que está asegurada una considerable derrama económica, para el sector discotequero, restauranteros y hotelero de las tres zonas de Acapulco, por lo que sostuvo que todos los eventos que iniciaron desde febrero son un respiro para los prestadores de servicios turísticos del puerto.
“Estamos en un promedio general de ocupación hotelera del 85 por ciento en Acapulco cifra que es bastante buena en este fin de semana y por el inicio del Abierto Mexicano de Tenis a partir de esta semana la ocupación hotelera respeto a la zona Diamante estará en un 90 a 95 por ciento en el otro fin de semana… estamos en un 90 por ciento de reservaciones”, dijo.
Fuente: DiariosDeQuetaro
Leer más: Djokovic y Nadal darán brillo al Abierto Mexicano de Tenis