Fidel Herrera, excónsul de México en Barcelona, España, se dijo agraviado, luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le acusara de la adquisición de medicamentos clonados, como tratamiento para niños con cáncer, durante su administración en la entidad.
En entrevista con José Cárdenas aseguró «lo que dice el gobernador es falso. Del 2004 al 2010, a los niños que estuvieron bajo nuestro cuidado, se les administró medicamento prescrito por las normas y protocolos de atención a ese mal tan ominoso que es el cáncer».
En los expedientes clínicos de los 455 menores que fueron atendidos en su administración, dijo, consta que el medicamento que les fue suministrado fue el adecuado para su tratamiento.
«En mi gobierno no hubo, ni puedo pensar en la atrocidad de un médico o una enfermera que permitiera ese daño, una cuestión de agua destilada, en lugar del medicamento bueno, que fue lo que les salvó la vida. Es falso de toda falsedad».
Sostuvo que Yunes Linares, miente, «se ha reconocido como un campeón mundial de las mentiras, de las acusaciones infundadas, de las exageraciones mediáticas».
A unos días de que se dieran a conocer las acusaciones, Herrera Beltrán renunció al Consulado en Barcelona, con la única motivación, aseguró, de defenderse de «las injurias, embates y calumnias» en su contra.
Añadió que buscará la defensa de niños, médicos, enfermeras y servidores del Centro de Cancerología de Xalapa, y del sector salud de Veracruz.
Expresó que Miguel Ángel Yunes intenta involucrar su imagen en el clima de irritación y demanda de justicia que hay en el estado, debido a la gestión del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte, «él trata de mezclar, confundir y engañar y tratar de tener la rentabilidad política de quien ha sido un competidor que, en otros escenarios, no ha podido vencer, y ahora toma una revancha política que no debe tolerarse».
Aseguró que, conforme avancen las averiguaciones, habrá motivos para demandar el daño moral, «eso debe hacerse por consecuencia, por haber sido calumniado, difamado, con una cosa tan atroz (…), aun sabiendo que los órganos de justicia de Veracruz, están a su disposición, que no hay una Fiscalía autónoma».
Herrera Beltrán sostuvo «que se investigue y se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable, por haber hecho un crimen de lesa humanidad, o a quien haya mentido, por denunciar algo inexistente».
2 comentarios
AGUAS, NO SE VAYA A IR (DESAPARECER) ESTE RATERO TAMBIEN, YA SABEMOS QUE A LA PGR NO SE LES ESCAPAN PORQUE NO ESTAN COLUDIDOS, JAJAJA
NO FUERA UN CIUDADANO NORMAL PORQUE HASTA HACEN PRESION A LA MISMA FAMILIA
Aparte de las medicinas alteradas, el Sr. Fidel Herrera Beltran, tiene mucha cola que le pisen, que entregue cuentas verdaderas y que diga porque permitíó que el crimen creciera en forma desproporcionada durante su
gestión como Gobernador, al salir de su mandato colocó a otro pillo mayor para que le cuidara las espaldas, pero este se salió de control, pensando que al terminar su gestión, iba a quedar otro del mismo Partido PRI,
pues es la costumbre de los Gobernantes; solo que esta vez el Pueblo Veracruzano ya estaba hasta el copete
de tanto desorden y raterismo..