Nacional

Videgaray pide a embajadores y cónsules defender a mexicanos

Publicado por
Gema Hernández

El canciller Luis Videgaray encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, encuentros en los cuales revisó con los diplomáticos mexicanos los temas más relevantes de ambas zonas geográficas y su relación con nuestro país.

Videgaray Caso instruyó, en especial, al embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y a los 50 cónsules mexicanos en las principales ciudades norteamericanas a defender y salvaguardar los derechos de los mexicanos radicados en la Unión Americana.

Durante su participación en la Reunión Regional de América del Norte, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia del encuentro como espacio de diálogo que permitirá reforzar la política exterior mexicana en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el secretario Videgaray reconoció el talento, la experiencia y la capacidad del Servicio Exterior Mexicano, particularmente de la red consular en Norteamérica quienes asumen esta extraordinaria responsabilidad en un momento emblemático.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández