El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, afirmó hoy que el veto temporal del presidente de EU, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, es «ilegal», «malvado» y desperdicia recursos para la lucha contra el terrorismo.
«La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario», señaló Zeid en un mensaje de la red social Twitter de su oficina.
En la cuenta de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, el alto comisionado, el responsable de más alto nivel de las Naciones Unidas en reaccionar hasta el momento directamente al veto de Trump, recalcó que «el veto estadounidense es también malvado y desperdicia los recursos necesarios para una lucha antiterrorista adecuada».
Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende el programa de acogida de refugiados durante 120 días, con el fin declarado de revisar el procedimiento que se aplica y evitar la entrada de potenciales terroristas.
Además, cierra las puertas del país a la mayoría de refugiados sirios por tiempo indefinido y suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo.
Fuente: Crónica
Leer más: Trump culpa a manifestantes de problemas en aeropuertos por su veto