El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó al juez Neil Gorsuch para ocupar la plaza en el Tribunal Supremo que quedó vacante tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.
Gorsuch, de 49 años, es considerado por muchos expertos en derecho el sucesor más natural de Scalia. Hijo de un miembro del gabinete del ex presidente republicano Ronald Reagan y graduado en derecho en Harvard y Oxford.
«El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado», apuntó Trump.
Gorsuch se ha desempeñado como juez en el estado de Colorado y se convertirá en el miembro más joven del máximo tribunal, que funciona como árbitro final en cuestiones relacionadas con la ley federal estadunidense.
Horas antes del anuncio, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el candidato a ocupar el puesto vacante en la Suprema, iba a enorgullecer a los estadunidenses. Incluso el presidente Trump posteó lo siguiente:
Fuente: Milenio