Nacional

Tras protestas, abrogan Ley del Agua en BC

Publicado por
Gema Hernández

Luego de que el pasado domingo más de 60 mil bajacalifornianos marcharon para exigir la eliminación de la ley que privatizaría el servicio de agua potable en Baja California, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que remitirá al Congreso local una iniciativa que abrogue esta norma.

En conferencia de prensa en la capital de la entidad, Vega de Lamadrid admitió que luego de este inusitado movimiento social, ha decidido eliminar la propia ley que él impulsó así como los incrementos al servicio que la propia legislación contemplaba.

La conferencia de prensa tuvo que realizarse en las instalaciones de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali debido a que desde el domingo por la tarde, un grupo de ciudadanos mantienen bloqueadas las entradas a los edificios de gobierno estatal, municipal y el Congreso del Estado, en donde se exigía se diera marcha atrás a esta medida.

En su intervención, Vega de Lamadrid nunca admitió que dicha ley buscará la privatización del servicio a pesar de que esto fue el principal detonante del repudio social que generó su iniciativa.

Además de la abrogación, el gobernador de Baja California anunció otra serie de medidas de austeridad en su gobierno como es la disminución de sueldos de la alta burocracia, ahorros en partidas de gasto corriente y otras más que comentó se detallarán en los siguientes días.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández