Luego de la sorprendente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se dio a conocer que una de sus famosas torres de lujo sería construida en Buenos Aires, Argentina, sin embargo, socios del presidente electo revelaron que el proyecto ha sido suspendido.
Pese a que inicialmente medios argentinos confirmaron que sería a mediados de 2017 cuando se iniciarían las obras de “movimiento de suelos” para comenzar la construcción de la Trump Tower, misma que concluiría en el 2020, parece que los planes han cambiado.
En entrevista para La Nación, la desarrolladora YY Development Group, que está por concluir la construcción de la Trump Tower de Punta del Este, en Uruguay, y se encargaría del proyecto en Buenos aires, informó que “La familia Trump decidió desactivar todas las obras que aún no estaban en marcha fuera de los Estados Unidos”.
Respecto a la obra, la periodista Romina Manguel había revelado que tras la elección en Estados Unidos, Donald Trump habló con el mandatario argentino, Mauricio Macri, para solicitarle que acelerara los permisos necesarios para su proyecto.
Por su parte, el hijo del presidente electo, Eric Trump, dijo desde Punta del Este en 2014 que estaban “buscando el lugar correcto” para construir en Argentina, el cual aparentemente sería en la avenida 9 de Julio, sin embargo, ahora los planes son una incógnita.
Fuente: JLD