La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta noche se prevé en la mayor parte de la República Mexicana ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) provenientes del sur y el sureste en el litoral del Golfo de México, y del este y el noreste en la Península de Yucatán.
Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz y Quintana Roo, mientras que un sistema frontal en el suroeste y el sur de Estados Unidos de América originará vientos con rachas de hasta 50 km/h en el noroeste de México.
Para este miércoles, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Durante la tarde se prevé, para la mayor parte del territorio nacional, incremento en la temperatura y cielo mayormente despejado.
Fuente: Excélsior