El Secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño afirmó que un incidente como el que se dio en el Colegio Americano del Noreste es en función del acceso que los menores tienen a la armas por eso dijo que como sociedad y al interior de las escuelas se tiene que inhibir su contacto.
Añadió que es un debate que en México no se ha dado porque afortunadamente si nos comparamos con Estados Unidos en nuestro país hay menor acceso a las armas.
«Sin embargo, un incidente como este se da en función del acceso que niños y jóvenes puedan tener desde sus casas a las armas o en algún otro lugar”, comentó.
Sobre las acciones que permiten inhibir que esas armas entren a los planteles educativos, mencionó, el Programa Mochila Segura.
Lo hemos estado viendo, expuso, el programa en todo el país ha logrado impedir que esto suceda y por eso lo impulsamos como una herramienta.
También habló del tema de las habilidades socioemocionales que forma parte del nuevo modelo educativo.
Nuño se reunió con familiares de las víctimas del tiroteo, registrado en el mencionado Colegio, a quienes expresó su solidaridad y reiteró el ofrecimiento del presidente, Enrique Peña Nieto de apoyo del gobierno federal.
Fuente: Excélsior