Ciudad

Se enfrentan manifestantes y granaderos en el Eje 3 Oriente

Publicado por
Aletia Molina

Un enfrentamiento se registró entre comerciantes de la Central de Abasto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), luego de que les impidieran avanzar en caravana hacia el Zócalo capitalino.

Desde temprana hora de este viernes, los inconformes intentaban desplazarse a la Plaza de la Constitución, pero los elementos de la policía capitalina lograron convencerlos de no afectar vialidades, sin embargo, un grupo menor que insistió fue encapsulado, en el Eje 5 Sur.

Ante ello, los manifestantes trataron de evadir el cerco por calles de la colonia Nueva Rosita, y nuevamente fueron encapsulados en el Eje 3 Oriente, a la altura de la calle Topógrafos, lo que provocó la riña.

Los manifestantes se pronuncian en contra del alza al precio de la gasolina y contra el acuerdo firmado por el Fideicomiso de la Central (Ficeda), el cual obliga a los comerciantes a no subir los precios de los alimentos.

Por la mañana, el grupo de comerciantes realizó una caravana al interior de la Central de Abasto (CEDA) y sin afectar la vialidad dieron varias vueltas en las inmediaciones.

Alrededor de las 11:00 horas decidieron salir de la CEDA y desplazarse en caravana con alrededor de 10 unidades hacia el Zócalo capitalino, pero la policía les impidió llegar.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina